Fantasía

Una exposición de Elisabeth Wild

Febrero - julio 2017

Aunque en los últimos años se le llegó a conocer en Guatemala y en el resto del mundo por sus collages hechos de recortes de revistas, Elisabeth Wild (Viena, 1922) trabajó en una gran variedad de técnicas y medios, entre los cuales destacan las pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos, dibujos, grabados en linóleo, diseño textil, cerámica, máscaras, diseño de lámparas y chandeliers, y esculturas en madera. 

La exposición Fantasía evidencia su incesante exploración artística, a través de una serie de obras en distintas disciplinas, que a su vez cuentan la historia de su vida en Viena, Buenos Aires, Basilea y Panajachel. 

En los últimos años de su vida, Elisabeth fue más activa que nunca, trabajando alrededor de un collage al día. Y fue a sus noventa y cinco años de edad que se presentó su primera exposición individual en un museo, y donde se combinó su trabajo histórico con sus collages más recientes.

1/6

Elisabeth Wild (1922-202) nació en Viena, y vivió y trabajo en el Lago Atitlán en Guatemala desde 1983 hasta el 2020. Entre sus muestras personales y de dos personas más recientes se incluye Fantasía, NuMu, Ciudad de Guatemala (2017); Monstera Deliciosa, con Vivian Suter, Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala (2016); Fantasías 2, con Vivian Suter, Kunsthalle Basel, Basilea (2014); y Elisabeth Wild, Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala (2014). Participó en numerosas exposiciones colectivas incluyendo The Mistake Room, Los Ángeles, EEUU; Museo Tamayo, Ciudad de México, México; y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica. En el 2017, a sus 95 años, participó en documenta14 en Atenas, Grecia y Kassel, Alemania. 

¡Síguenos la pista!

Suscríbete para recibir noticias del NuMu

  • Instagram
  • Facebook