Fantasía
Una exposición de Elisabeth Wild
Aunque en los últimos años se le ha llegado a conocer en Guatemala y en el resto del mundo por sus collages hechos de recortes de revistas, Elisabeth Wild (Viena, 1922) ha trabajado en una gran variedad de técnicas y medios, entre los cuales destacan las pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos, dibujos, grabados en linóleo, diseño textil, cerámica, máscaras, diseño de lámparas y chandeliers, y esculturas en madera.
La exposición Fantasía evidencia su incesante exploración artística, a través de una serie de obras en distintas disciplinas, que a su vez cuentan la historia de su vida en Viena, Buenos Aires, Basilea y Panajachel.
Actualmente, Elisabeth se muestra más activa que nunca, trabajando alrededor de un collage al día. Y es a sus noventa y cinco años que se presenta su primera exposición individual en un museo, y donde se combina su trabajo histórico con sus collages más recientes.
Elisabeth Wild (Viena, 1922) vive y trabaja en el Lago Atitlán en Guatemala. Entre sus muestras personales y de dos personas más recientes se incluye Fantasía, NuMu, Ciudad de Guatemala (2017); Monstera Deliciosa, con Vivian Suter, Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala (2016); Fantasías 2, con Vivian Suter, Kunsthalle Basel, Basilea (2014); y Elisabeth Wild, Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala (2014). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas incluyendo The Mistake Room, Los Ángeles, EEUU; Museo Tamayo, Ciudad de México, México; y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica. Éste año, a sus 95 años, estará participando en documenta14 en Atenas, Grecia y Kassel, Alemania.